Condiciones legales de uso

Actualizado el 3 de febrero de 2021

Eulogio: Dibujos Animados Educativos S.A.S. en adelante EULOGIO, empresa productora y comercializadora de productos de animación digital y herramientas pedagógicas educativas, establece las siguientes condiciones legales que rigen el uso de los servicios disponibles en el sitio web http://eulogio.org los cuales se aceptan al acceder y utilizar este sitio web y deberán ser respetados en el uso de las herramientas ofrecidas.

📚Condiciones de uso:

EULOGIO se reserva el derecho de modificar en cualquier momento la presentación y configuración del sitio web, así como las condiciones legales de uso, por lo tanto, se recomienda a los usuarios y visitantes leer las mismas cada vez que ingrese al sitio web.

📚 Titularidad del sitio web:

El sitio http://eulogio.org es propiedad exclusiva de EULOGIO.

Todos los derechos de propiedad intelectual del dominio web, así como todos sus contenidos pertenecen a EULOGIO, ningún usuario está autorizado para hacer uso de ellos, ni imprimirlos, ni almacenarlos en ningún caso que no sea el de su utilización personal y privada. Quedando prohibida su modificación, copia, explotación o la utilización comercial de cualquier parte del sitio web.

📚 Derechos de propiedad intelectual:

Todos los contenidos del sitio web como son textos, imágenes, logotipos, videos, clips, datos, gráficos, música, sonidos, ilustraciones, fotos, documentación y otros materiales y servicios que los usuarios pueden ver y acceder a través de la membresía, así como la marca, logotipos, nombre e identidades comerciales son propiedad de EULOGIO y están protegidos por las leyes colombianas y convenios internacionales sobre propiedad intelectual y derechos de autor contra el uso no autorizado.

El Usuario no podrá usar los nombres, personajes, ilustraciones, diseños, nombres comerciales, materiales con derechos de autor, marcas registradas o marcas de servicio sin el consentimiento expreso de EULOGIO.

Está prohibida la utilización de cualquier elemento objeto de propiedad intelectual con fines comerciales o cualquier utilización que comporte una infracción legal en materia de propiedad intelectual o una reproducción total o parcial del sitio web sin el permiso expreso de EULOGIO.

Quien envíen al sitio web opiniones, comentarios, imágenes, textos, fotografías, audios, videos por medio de correo electrónico o chat se entiende que autorizan a EULOGIO su uso, comunicación y transformación. EULOGIO podrá censurar y eliminar los aportes y comentarios de usuarios que sean contrarios a los principios que rigen a la moral y a las buenas costumbres.

📚 Utilización correcta de los servicios:

Los visitantes y usuarios que accedan al sitio web se obligan a:

  1. Utilizar los servicios del sitio web con fines lícitos sin contrariar la normativa y la ley.
  2. No reproducir, copiar, distribuir, transformar, modificar o permitir el acceso o compartir su usuario o contraseña a usuario diferente sin contar con la autorización expresa de EULOGIO.
  3. Cumplir con las normas sobre derechos de propiedad intelectual.
  4. Proporcionar verazmente los datos y a mantenerlos actualizados.
  5. No introducir, almacenar o difundir en o desde el Sitio web, cualquier información o material que fuera difamatorio, injurioso, obsceno, amenazador, que incite a la violencia a la discriminación por razón de raza, sexo, ideología, religión o que de cualquier forma atente contra, los derechos fundamentales, y en general la normativa vigente.
  6. No introducir, almacenar o difundir mediante el sitio web ningún programa de ordenador, datos, virus, código, equipo de hardware o de telecomunicaciones o cualquier otro instrumento o dispositivo electrónico o físico que sea susceptible de causar daños en el sitio web, o impedir el normal funcionamiento del mismo.
  7. A custodiar adecuadamente la dirección de correo electrónico y la contraseña ingresada al sitio web, como elementos identificadores y habilitadores para el acceso a los distintos servicios ofertados en el sitio web, comprometiéndose a no ceder su uso ni a permitir el acceso a ellos de terceros, asumiendo la responsabilidad por los daños y perjuicios que pudieran derivarse de un uso indebido de los mismos. Igualmente, el Usuario se compromete a comunicar a EULOGIO, con la mayor rapidez, su pérdida o robo, así como cualquier riesgo de acceso a la dirección de correo electrónico y/o la Contraseña por un tercero no autorizado.
  8. No realizar actividades publicitarias, promocionales o de explotación comercial a través del sitio web, no utilizando los contenidos y en particular la información obtenida a través del sitio web para remitir publicidad, enviar mensajes con fines de venta directa o con cualquier otro fin comercial, ni para recoger o almacenar datos personales de terceros.
  9. No utilizar identidades falsas, ni suplantar la identidad de otros en la utilización del sitio web o en la utilización de cualquiera de los servicios del sitio web, incluyendo la utilización en su caso de contraseñas o claves de acceso de terceros o de cualquier otra forma.
  10. No introducir, almacenar o difundir mediante el sitio web cualquier contenido que infrinja derechos de propiedad intelectual, industrial o secretos empresariales de terceros.

EULOGIO podrá desactivar o interrumpir la suscripción a través de la membresía a un usuario del sitio web en caso de observar alguna conducta que resulte contraria a estas condiciones de uso, las normas nacionales e internaciones aplicables o alguna actividad que pueda perturbar el buen funcionamiento, imagen, credibilidad y/o prestigio de EULOGIO y sus colaboradores.

EULOGIO podrá tomar las medidas legales o disciplinarias que sean procedentes y aplicará las sanciones del caso, cuando un visitante o un usuario infrinja cualquiera de las obligaciones y deberes definidos en las presentes condiciones de uso.

📚 Responsabilidad de los usuarios:

Al hacer uso de los servicios y de la página web, el usuario admite haber leído y entendido estos términos y condiciones y asume la obligación de respetarlos.

El usuario será el único responsable de la información suministrada al momento del registro. Así mismo, el usuario deberá responder por el contenido, textos y opiniones que ponga en línea a través de los servicios ofrecidos por la página web.

📚 Enlaces a otros sitios web:

EULOGIO podrá incluir vínculos o links en su sitio web que guarden alguna relación con el contenido educativo, sin embargo, EULOGIO no asume ninguna responsabilidad por los daños y perjuicios causados por el acceso a estos, ni sobre la exactitud o fiabilidad de estos, pues no hacen parte de EULOGIO, por lo cual no se puede controlar la licitud de sus servicios ni su calidad. Por lo cual, su uso es responsabilidad del usuario quien debe valorar la utilización de los servicios existente en contenido de terceros.

📚 Inscripción de usuarios:

Los servicios ofrecidos por EULOGIO podrán ser utilizados únicamente por personas debidamente registradas en el sitio web. Toda información suministrada por el usuario se entenderá como veraz.

EULOGIO se compromete al cuidado de los datos brindados por los usuarios conforme a las políticas de privacidad, enunciadas en este documento.

📚 Productos y/o servicios:

Como se informa en la parte inicial de los términos y condiciones de uso EULOGIO es una empresa productora y comercializadora de productos de animación digital y herramientas pedagógicas educativas que pone a disposición de los usuarios diferentes paquete digitales educativo a través de membresías de acuerdo al rol educador que se desempeñe, que incluye un que incluye un módulo audiovisual conformado por películas en dibujos animados, y un módulo pedagógico que consta de talleres vivenciales y recursos didácticos basados en los videos, los usuarios además tendrán a su disposición un chat de consulta y un panel de discusión en el que podrá compartir ideas y debatir soluciones.

📚 Venta de productos:

  1. Información sobre los productos: A través del sitio web de EULOGIO se podrán adquirir los diferentes productos de animación digital y herramientas pedagógicas educativas, la presentación de estos productos se relaciona en la pestaña tienda, allí muestra la descripción de los diferentes programas que ofrece EULOGIO a las Instituciones Educativas, Parroquiales y formadores. Estos productos son 100% digitales, y a utilizar con conexión a internet. Sin embargo, y a petición del cliente, estos podrán ser vendido en físico y contendrán un empaque de presentación, un dispositivo DVD, BLUE RAY, USB, SD, O DISCO DURO (CRUE) y unas cartillas pedagógicas.
  2. Precios: Todos los precios de los diferentes programas ofrecidos a través de las membresías son los mostrados en la tienda virtual del sitio web. En caso de preferir el producto en físico se le darán las respectivas especificaciones y precios directamente al cliente pues dependerán de las preferencias de este. Los gastos correspondientes al envió de la compra física se detallarán al momento de la compra y serán asumidos en su totalidad por el comprador.
  3. Pago: EULOGIO pone a disposición un sistema de seguridad para garantizar las transacciones que se realicen a través del sitio web. Sin embargo, no se responsabilizará por las fallas en los sistemas bancarios, ni de las acciones u omisiones de las entidades financieras.
  4. Perfeccionamiento de la compra: Una vez realizado el pago, EULOGIO enviará al usuario un correo electrónico confirmando la compra, junto con la factura electrónica del pago de la membresía.
  5. Retracto: El usuario podrá retractarse de la compra, para lo cual deberá comunicarse al teléfono de contacto 3115405552 para solicitar la cancelación de la compra que no tendrá ningún costo, si el producto fue adquirido a través de compra en físico y el producto ya fue enviado el usuario deberá cancelar los gastos en los que se hayan incurrido.
  6. Entrega del producto: Una vez el usuario adquirió su producto a través de la tienda virtual, éste podrá hacer uso inmediato de su membresía ingresando con su usuario y contraseña. Si el producto fue adquirido en físico EULOGIO se compromete a realizar la entrega del producto en un plazo no superior a 10 días. EULOGIO no será responsable por los errores en la entrega cuando los datos registrados por el usuario hayan sido erróneos o incompletos.

📚 Herramientas disponibles en la página web:

EULOGIO aclara a sus usuarios que las herramientas proporcionadas a través del sitio web son herramienta educativa de apoyo para los Docentes de Ética y valores, Constitución, democracia y Cátedra de Paz, y Educación religiosa Escolar, Material de apoyo a la catequesis en el curso de pastoral catequética y apoyo para los padres de familia en la formación de sus hijos.

Es aconsejable que las herramientas audiovisuales se trabajen articuladas con el módulo pedagógico para fortalecer la aprensión de los conocimientos y la reflexión.

📚 Chat de consulta:

El chat de consulta proporcionará ayuda solamente para el uso de las herramientas disponibles en la página web, EULOGIO será responsable únicamente de los perjuicios ocasionados por sus representantes en la ayuda proporcionada para las herramientas.

📚 Ley aplicable:

Estos términos y condiciones se rigen por la legislación colombiana y todas las disputas o ambigüedades que se presenten en relación con su aplicación se resolverán con base en esta.

Para cualquier efecto legal o judicial, el lugar de las presentes condiciones es la ciudad de Bogotá, República de Colombia y cualquier controversia que surja de su interpretación o aplicación se someterá a los jueces de la República de Colombia.