Este menú no existe o no contiene elementos
Vivo y celebro en comunidad
Valor a trabajar: La corrección
Duración taller: 50 minutos
Enfoque eclesiológico: ¿Cómo una experiencia de fe permite crecer en la amistad a través de la corrección fraterna?
Descripción enfoque:
En este encuentro vamos a presentar el valor de la corrección, cuyo objetivo es relacionar las enseñanzas de la Iglesia con la corrección fraterna. Recordar que cada encuentro se iniciará con una oración acorde al momento que se esté viviendo y relacionada con el valor a trabajar. En cada encuentro lo más importante es hacer notar el amor que Dios nos tiene y evidenciar las diferentes maneras de como Dios manifiesta su amor por cada uno de nosotros a través de la corrección.
Orientaciones
Actividad 1
En 15 minutos los estudiantes deberán decorar la imagen con recortes de papel, pintura, plastilina, colores, etc. Luego explicarán a los compañeros el sentimiento que les inspiró. Durante el ejercicio, el docente irá recordando los acontecimientos de la película en relación al tema.
Actividad 2
En 10 minutos el docente realizará la coreografía de la canción reforzando el mensaje que trae consigo.
Actividad 3
El docente explicará lo que significa el ágape o caridad. Se prepara el compartir que los niños llevaron y durante el compartir se les invitará a conversar y comprometerse en algo concreto según los siguientes enunciados:
- Emplear las enseñanzas y celebraciones de la iglesia para fortalecer la comunidad de amigos.
- Compartir con los compañeros las experiencias de las celebraciones religiosas en las que haya participado.
Vivo y celebro en comunidad
Valores a trabajar: La corrección
Película: ¿Quién es mi prójimo?
Objetivo: Relacionar las enseñanzas de la iglesia con la corrección fraterna
Actividades
Mucha tristeza y frío, hambre y dolor constante hoy sienten las familias que se encuentran en la calle. Sin donde refugiarse o conseguir abrigo en una tierra extraña, donde están los amigos. Coro 1 Y pasa un millonario, meneando la cabeza, abotona su abrigo y se da la media vuelta, También pasa una dama muy elegante y bella | que poco se conmueve, les brinda una moneda. Pero pasa un mendigo, bastante conmovido los lleva a su asilo y ya no sintieron frio. Les brinda alimento, las sobras que le han dado consigue más periódicos, para en la noche cobijarlos. Les ofrece su amor de verdadero humano
| y aunque no nació en Samaria, es un buen Samaritano. Coro 2 La vida nos exige, calmar el sufrimiento del necesitado, el pobre, el enfermo y el hambriento. Nos corresponde a todos obrar sin egoísmo y amar a los hermanos tal como a nosotros mismos. Porque la miseria es grande, poco los trabajadores que edifiquen tantas vidas, y que sanen corazones. |