Recibir la eucaristía es entrar en comunión con Dios
Valor a trabajar: Compasión
Duración de la actividad: 50 minutos
Enfoque: Lucas 10, 29-37
Orientaciones
Actividad 1
Se da la bienvenida a los participantes. Se divide al grupo en dos, uno de los grupos canta: “Jesucristo le dijo a lázaro, levántate, levántate, y lázaro le contestó…” en ese momento el catequista dice una palabra, y el otro grupo debe rápidamente organizarse y cantar el pedazo de una canción que tenga esa palabra; por ejemplo, si el catequista dice “FE”, los niños pueden cantar: “…Si tuvieras fe como un granito de mostaza…”
Ejemplos:
🔺 FE. Si tuvieras fe como un granito de mostaza…
🔺 MARAVILLOSO. El amor del Señor es maravilloso…..
🔺 PANCITA. Desde que yo estaba en la pancita de mamita, tu me…..
🔺 ORILLA. Tu has venido a la orilla…..
🔺 RUEDA. Gira que gira rueda, que rueda, siento tus manos sobre mi grieta…
Actividad 2
Se observa el videoclip y se prepara a los catequizandos para resolver las preguntas.
Actividad 3
Se dialoga y socializa con los niños las preguntas y respuestas.
Actividad 4
En un momento de oración se invita a los participantes a ponerse cómodos y cerrar los ojos, luego se les pide que imaginen el momento en que van a recibir la hostia consagrada por primera vez, y piensen: ¿Qué significa recibirla? El catequista los hace reflexionar acerca de la importancia de entrar en comunión con Cristo, lo que significa aceptarlo como centro de la vida, y no solo entrar en comunión con él sino con todas las personas que nos rodean. ¿Cómo va a ser su vida después de entrar en comunión con Cristo? ¿Cuál es su compromiso con Dios de ahora en adelante?
🙏 Se cierra este espacio con la oración del Padre Nuestro y el Ave María.
Para seguir caminando: Escribir el compromiso y colocarlo en una parte visible donde todos los días pueda recordar ¿Cuál es mi compromiso con Dios?